Las pruebas de CAPTACIÓN, llegan a un extremo que no se puede entender en el Fútbol Base. Increíble que para las categorías Benjamín y Prebenjamin, hayan clubes que hagan y permitan hacer cribas de NIÑ@S que lo único que quieren es jugar al Fútbol.
Se nos llena la boca, en «vender» que nuestro club es formador, y claro hay empieza la gran mentira en la que estamos convirtiendo este deporte.
Igual de culpable, los padres, que se prestan a estas barbaridades, llevando a sus hijos de un club a otro como si fueran puestos de turrones.
No se olviden, que si los padres no ponemos cordura en ésta situación, menos las pondrá los clubs.
Hay que dejar que los niños jueguen, la mayoría, este es su primer año en un equipo de fútbol. Tendrá nociones leves, pero no sé olviden que l@s niñ@s vienen a DIVERTIRSE y a APRENDER, y deberían de ser en ese orden.
Les recomiendo, que es más aconsejable, buscar un club, donde no le prometan a su hij@ ser campeón, sino donde pueda jugar muchos minutos y le den la formación para ir creciendo y disfrutando del fútbol. Ya llegará el momento de competir, pero mientras tanto…disfruten de sus hij@s jugando al fútbol.
David Santana Rodriguez