La directiva de la UD Gomera se ha reunido en la tarde del día 29 de agosto, y tras meditarlo, ha tomado una difícil decisión que queremos comunicar.
Tras casi dos meses batallando día tras día para que el equipo salga a competir a toda costa, nos hemos encontrado con las siguientes dificultades:
Una vez acabada la temporada 2022-2023, nos hemos puesto a planificar la siguiente temporada.
Este año, los hándicaps que rodeaban al equipo eran mayores, ya que personas muy cercanas al club, decidieron poner fin a su etapa por diferentes motivos.
Jugadores de los más veteranos, junto con otros jugadores jóvenes que, naturalmente, decidían salir a estudiar a otra isla y fichar por otros equipos más cercanos, ha ocasionado la falta y necesidad de jugadores con los que confeccionar una plantilla con la que poder competir dignamente en la temporada actual.
El club ha fichado a un nuevo entrenador y jugadores no residentes en la isla de La Gomera, en un intento de que el equipo pudiese competir con responsabilidad dentro de la categoría con un mínimo número de jugadores. Tras ello, y observando la fecha en la que nos encontramos, creemos que no tenemos la cantidad mínima de efectivos para poder competir.
Tras esto, la directiva, reunida el pasado 29 de agosto, toma la siguiente decisión, meditada y consensuada:Retirar el equipo regional al no tener una plantilla competitiva para la categoría actual, ya que no contamos con un número mínimo de jugadores para disputar la competición.Queremos que respeten y entiendan la decisión adoptada por la directiva, y aseguramos que, seguiremos trabajando para asegurar el futuro del club.
Por último, queremos agradecer a todos los aficionados y personas cercanas al club, el apoyo incondicional dado en estos dos años.»La U.D. Gomera volverá más temprano que tarde».
FUENTE: Unión Deportiva Gomera