La calle, donde empieza todo.

⚽¿Cómo puede un club potenciar el juego en la calle?

No es sencillo conseguir que los niños pasen horas jugando en la calle cuando cada vez hay más carteles que anuncian la prohibición de jugar con la pelota.

Sin embargo hay alguna cosa que desde los clubes se puede hacer para intentar aumentar el tiempo de práctica de los jugadores fuera de las sesiones de entrenamiento.

💡Vamos con un par de ideas:

1️⃣Organizar desde el club pachangas en algún parque cercano al inicio de temporada. Marcar un lugar y una hora para que vaya quien quiera. Con el fin de crear un hábito lo ideal es que todas las semanas sea el mismo día y la misma hora, de tal manera que el club pueda dejar de organizarlas y pasen a ser los niños quienes continúen haciéndolo. Además, es una forma de darse a conocer como club en el barrio, siendo algo beneficioso a nivel de captación.

2️⃣Enseñar al inicio de la sesión de entrenamiento un gesto técnico complejo (filigrana). Se le dirá a los niños que dentro de una semana tendrán la oportunidad de demostrar si han aprendido a hacerlo, pero que el lugar para practicarlo es fuera del entrenamiento. Cada semana se introducirá una filigrana nueva. De esta forma potencias que practiquen en la escuela o en el parque, aumentando el tiempo de práctica.

FUENTE: Fútbol Base 10

LaFutboleriaCanaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dunas Hotels