COMUNICADO OFICIAL.

⚪🟢COMUNICADO OFICIAL⚪🟢

Querida afición guanchera padres y madres del club,

Nos dirigimos a todos los seguidores de nuestro club de fútbol. En primer lugar, queremos agradecerles por su apoyo incondicional y por estar siempre presentes, animando y alentando a nuestro equipo en cada partido. Sin embargo, hoy nos gustaría pedirles algo más.

El fútbol es mucho más que un simple juego, es una forma de unión y expresión de nuestra pasión por el deporte. Como aficionados, tenemos la responsabilidad de mantener y promover los valores deportivos y el fair play dentro y fuera del campo.

En estos últimos partidos en nuestro campo, hemos presenciado actos antideportivos y comportamientos inapropiados que no representan los principios y el espíritu del club que tanto amamos. Queremos recordarles que somos un reflejo de nuestra institución y que nuestras acciones pueden tener, no solo un impacto negativo en la reputación de nuestro equipo, sino que además tienen fuertes sanciones económicas sobre nuestro club. Incluso existe la posibilidad de que la sanción sea el cierre de nuestro campo y por tanto todos y cada uno de ustedes.

Por eso, les pedimos encarecidamente que sean responsables en sus actuaciones, tanto durante los partidos como en cualquier otro contexto relacionado con el club. Evitemos insultos, agresiones verbales o físicas hacia jugadores, árbitros, entrenadores o equipos rivales. En lugar de eso, animémonos de manera positiva y alentadora, mostrando nuestro apoyo con respeto y deportividad.

Entendemos que la pasión puede desbordar en ocasiones, pero es importante recordar que existen límites que no debemos cruzar. Nuestro objetivo es disfrutar del fútbol en un ambiente sano y seguro, siendo un ejemplo para futuras generaciones ya que como saben, siempre es nuestro objetivo principal y fundamental generar un impacto positivo en nuestra preciada cantera.

La directiva del C.D Guancha quiere dejar claro que no cesará en su empeño de acabar con estos actos, realizando todas aquellas acciones que sean de su competencia para que nuestro club no sea sancionado por este tipo de actos en el futuro.

Finalmente, queremos reiterar nuestro agradecimiento por su lealtad y compromiso. Juntos, podemos construir una afición ejemplar, que se destaque por su pasión, emoción y respeto. Hagamos que nuestro club siga siendo reconocido no solo por sus logros deportivos, sino también por un comportamiento ejemplar dentro y fuera del campo.

¡Sigamos apoyando a nuestro equipo con responsabilidad y demostremos a Canarias la grandeza de nuestra afición!

Atentamente,

La directiva del C.D. Guancha