BY
JULIO VELASCO: los niños no han cambiado, los padres sí.
En reunión técnica entre entrenadores, el prof. Velasco sopesó una pregunta de un técnico que se quejó de las dificultades de entrenar a la juventud de hoy en día en comparación con las del pasado.
“La juventud de hoy no es diferente de la del pasado, pero son padres diferentes de las generaciones anteriores. «Muchos de estos infunden ideas equivocadas en sus hijos. Imagínate un niño que tiene un problema en la escuela, y que sus padres le digan que el problema no es el, son los maestros. ¿Cómo recibes comentarios de este tipo? ¡Él siempre tiene la razón!
Ahora, cuando crezca y salga de su casa, ¿qué pasará? Se encontrará un nuevo mundo, donde entre miles de dificultades y miles de trampas no podrás salir de él. Pensará en padres que siempre tuvieron la razón, padres que mintieron, por amor, pero mintieron.
¡NO SIEMPRE ERES EL MEJOR!
En los equipos deportivos muchas veces tenemos este problema, en muchos niños. El aspecto más generalizado hoy en día es la autoinseguridad debido a esta actitud paterna. No tener anticuerpos para la frustración, porque no estaba equivocado, no cometí errores y culpar a otros se ha vuelto recurrente.
Todo esto en la juventud crea inseguridad y miedo a equivocarse. ¿Qué personalidad tendrán en el futuro?
Comité Italiano de Ciencias del Motor
FUENTE: J Jonathan Sambola Álvarez