LOS DÁMASO, PONEN SU LEY EN EL MUNDIAL 82.
Gran partido el disputado en la mañana de hoy entre dos gallitos de la categoría. Se enfrentaban en un duelo a priori muy intenso, y la verdad, que esa sería la nota predominante durante todo el partido.
Los goles, no tardarían en llegar, en la primera aproximación con cierto peligro del choque, llegaba el primer tanto, gol de los visitantes, y como no, José Dámaso le ponía su sello. Un balón recuperado por el mismo en medio de la cancha, que abría hacia su hermano Gabri, para que este condujera hacia la línea de fondo para hacer un centro, donde Jose, con una bajada del balón con el pecho, cruzaba el balón ante el meta local.
Tanto Atlético Gran Canaria como UD Telde tenían claro que ésto solo era el inicio, y que las ocasiones seguirían llegando, sólo había que aprovecharlas.
Tras unos minutos de dominio alterno, los chicos de Javi, pedían dos sendos penaltis en el área del Telde, por ambas manos, siendo el árbitro claro en la decisión de que ninguna eran claras como para pintarlas. Y así transcurría los minutos, con tensión en el duelo, muy bien controlado por el trío arbitral, pero con cada vez, más dominio de los locales.
Abián, tras un córner, ponía en serio peligro la meta defendida en el día de hoy por Gabriel, portero del Telde. Pero se empezaba a percibir que en algún momento podía llegar el tanto del empate, y así era. Pasada la mitad de la primera parte, los Atléticos trenzaban una buena jugada, donde León realizaba un desmarque tras la defensa azulona y con una precisa y preciosa vaselina, batía al meta Teldense.
Las tablas volvían al marcador, pero las ocasiones seguían llegando, con los Atléticos más adueñados del choque. Llegando al borde del tiempo reglamentario, el Atlético volvía a disponer de otra muy buena ocasión, pero salía rosando el palo. Así se llegaba al descanso, eso sí, con siete minutos de añadido tras varios parones, como la lesión del jugador visitante Néstor Sosa y un golpe en la cabeza por parte de Luis Marrero en un lance fortuito con un compañero.
La segunda mitad, comenzaba con dominio de los chicos de Jinamar, se adueñaban del balón, pero el Telde salía muy bien a las contras. Hasta el minuto 60, donde una jugada del Atlético G.C. volvía a llevar el Uuuii a las gradas. Una jugada combinada que le llegaba a los pies de León, pero que terminaría echando fuera, con la puerta a su disposición para adelantar a los locales.
Y llegábamos al gol de la victoria, cuando más controlada tenía la situación el Atlético, Gabri Dámaso recibía un pase en profundidad con el que encararía a Efrén, portero local y terminaría batiéndolo en una salida, en la que poco podía hacer.
A partir de aquí, el partido se ponía bronco, por ambas partes, estaba claro que nadie quería perder, pero que aún no estaba todo el pescado vendido. Las jugadas se embarullaban, y las ocasiones empezaban a escasear, pero la tensión se seguía palpando, era medio derbi, nadie regalaba nada, cada metro conseguido por cualquiera de los dos bandos se celebraba, y cada parón por alguna falta o saque de banda se discutía, así hasta llegar hasta el 97, momento en el que el árbitro, pitaba el final del encuentro. Momento tenso del encuentro, donde después de una pequeña tangana, ambos equipos se terminaban fundiéndose en abrazos y saludos y donde se dirigían a los vestuarios todos juntos, como auténticos luchadores, pero ante todo…deportistas.
Ficha Técnica:
ATLÉTICO GRAN CANARIA: Efrén, Ramón ( Manex 45), Vicente ( David 87), Juanmi ( Sergio 45), Eric, Peque, Ruíz ( Nano 70), Steven ( Oumar 80), Abián, Jhonny y León.
ENTRENADOR: Javier Sánchez.
U.D.TELDE: Gabriel, Néstor Sosa ( Guille Moreno 24), Diego ( Roberto Medina 73), Ascanio, Leandro, Angelo, Jose Dámaso, Luis Marrero ( Angelito 73), Hugo ( Guille Octavio 55), Ruano ( Javi Martel 55) y Gabri Dámaso.
ENTRENADOR: Cristian Lopez «Lucano».
CAPITANES:
ATLÉTICO GC: Abián
UD TELDE: Leandro
TRÍO ARBITRAL:
Elihu Castellano Quintana
Rubén García Medina
Alejandro Fco. Ascanio Santana
Partido muy bien llevado durante todo el encuentro, dialogante con ambos equipos y siempre estuvo a la altura de lo que pedía el choque. Dejaba jugar y eso quizás llevó a algún que otro encontronazo.
Se le pidieron dos penaltis por el equipo local y una expulsión al borde del final por un manotazo de un jugador del Telde.
GOLES:
0-1: Jose Dámaso (min. 9)
1-1: León (min. 23)
1-2: Gabri Dámaso (min.74)
INCIDENCIAS: Jornada 9 de la Regional Preferente, en un día caluroso pero con ambiente agradable desde la grada. Unos 150 espectadores.
David Santana Rodriguez