Perseverancia.


Esta es la palabra que me llevo de mi primer año jugando en Estados Unidos.
El proceso de adaptación fue algo bastante difícil, me costó llevar el tema de la distancia con mi familia y verme ahí yo con 18 años fue difícil, lo bueno es que mis compañeros estaban en la misma situación y eso hizo que nos sintiéramos más unidos que nunca y se han convertido en mi familia.
Entrenamientos de 7:00 a 10:00 de la mañana, todos con sueño, cansados pero con unas ganas e ilusión por jugar al fútbol que es lo que más amamos. Las clases, los viajes que pasamos juntos, experiencias que nunca puedes olvidar.
Al principio no estaba satisfecho con mi resultado de temporada, estaba frustrado porque no tenía ese momento para poder brillar y tuve que pasar mucho tiempo en el banquillo, al fin y al cabo la vida del portero es así pero porque haya sido el portero suplente no significa que el equipo no me necesitase, estuve entrenando dándolo todo para estar preparado cuando el equipo me necesite, estar entrenando toda la semana súper duro y seguir estando en el banquillo me frustraba, mi gente me decía que tuviera paciencia que ya llegaría mi momento y así fue.
27 de octubre, entrenamiento del día antes de jugar los play offs del campeonato de la región 19 (New York, New Jersey y Maryland)
Federico Gainotti el portero titular del equipo se lesiona y yo tengo que jugar después de no haber jugado prácticamente mucho en toda la temporada, el equipo me necesitaba, yo tenía miedo, llame a mis padres y conteniéndome las lágrimas les dije que tenia que jugar, las lágrimas de la emoción de dar la noticia y de los nervios y la presión que sentía en mi, tenia que demostrarles que yo si valía, yo sé que valgo pero en ese entonces no veían mi valor y esa semifinal y final eran mi mayor oportunidad.
El coach del equipo Wildmarc Dalce me dijo estas palabras que nunca olvidaré «Elias you have to step up» y se me quedó grabado.
La noche antes del partido casi ni pude dormir pero me relajé escuchando música y me quede dormido.
28 de Octubre Semifinal del campeonato
En el calentamiento más que activación física estuve haciendo una activación mental, hablando conmigo mismo de que iba a ser el mejor y que todo iba a salir perfecto, respiraciones profundas para calmarme y a jugar, partido reñido pero se sacó el resultado ganando 3 a 0, portería a 0 y buen partido, buena comunicación y buen juego de pies.
29 de Octubre Final del campeonato
Mismo calentamiento que en semifinales y esta vez estaba con más calma, confiaba más en mi y mis compañeros también.
Partido con lluvia, los dos equipos dándolo todo, minuto 34 de la primera parte, resultado 0-0 mano a mano de un jugador rival contra mi y lo paro con los pies, minutos después marcamos el 1-0 y el partido se puso de nuestro lado, al final ganamos 3-0 y salimos campeones, ese día sentí un alivio en mi interior, me sentí contento por poder demostrar quien realmente era, entrenadores y compañeros felicitándome.
Después de quedar campeones de la región 19 (New York, New Jersey, Maryland) fuimos a jugar la final del distrito, si ganábamos jugábamos el campeonato de los Estados Unidos.
Tuvimos una semana de preparación y el portero titular se había recuperado y aún así el día de esa final empecé en el 11 titular y el partido no salió como el equipo quiso, perdimos 2-0 pero me quede muy satisfecho con el trabajo porque recibí el Mvp haciendo 9 paradas de 11 tiros a puerta.
Con todo esto quiero llegar a que la paciencia es algo muy importante y que debes esforzarte al máximo porque si haces las cosas bien verás resultados, ya sean tarde o temprano pero siempre llegan, cuando menos lo esperas te aparece la oportunidad.
El fútbol es así y siempre debes tener esa pizca de fe para saber que tu momento va a llegar. Este ha sido mi primer año en los Estados Unidos y prepárense porque voy con todo para el segundo.

Elias Ruano Ramos
Elias Javier

LaFutboleriaCanaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dunas Hotels