Subvenciones para que siga creciendo el Fútbol Base.

Subvenciones al futbol base e instalaciones.
Existen multitud de formatos para la colaboración de las instituciones publicas con el deporte base, ninguna tiene porqué ser mejor que otra pues debiera imperar el sentido común y la vocación de servicio de los responsables.
Las aportaciones económicas son especialmente bien recibidas por clubes, primordialmente en los inicios de competición donde los gastos superan con creces a los ingresos, pero no podemos olvidar el revoloteo que provocan entre gente más o menos avispadas.
El uso y mantenimiento de instalaciones es otro apartado importante y algunos consistorios recaudan para tal efecto, reduciendo de esta manera la subvención que de manera indirecta vuelven a revertir en sus propias arcas.
Ante todo esto es difícil acertar con el modelo correcto, pero ahí es donde debemos volver al deseado sentido común, aquel que valora o debe valorar la influencia y aporte social del deporte y por tanto de la institución, tanto la deportiva como la municipal. Todo esto es el resultado de obviar la influencia del deporte en una sociedad que debe tener su esperanza en la formación global de las futuras generaciones, y en eso el deporte es un medio ideal.
Ninguna institución debe recortarse en su proyección por falta de instalaciones ni están pueden ser un coto privado si no responde a los verdaderos fundamentos del deporte base. Igualmente adie debería ningunear a los sacrificados artífices del día a día con la labor formativa de jóvenes y atenderlos solo como equipos de portadas periodísticas en los triunfos o de panfletos partidistas de periódicos. El gasto en infraestructuras formativas que aunen deporte y concienciación deben ser siempre prioridad y nunca restringidos a pistas deportivas, sino extendidas a aulas formativas, centros de reunión, atención física y psicológica, asesoramientos varios….
Políticos y gestores deportivos deben aludir a ese sentido común en el que los únicos beneficiarios deben ser los jóvenes deportistas y por ende todo su entorno.

FUENTE: Fede Gallego-torrejon

LaFutboleriaCanaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dunas Hotels