Esta pregunta me la hago desde hace algún tiempo y creo que la avaricia y la falta de ética deportiva hoy en día brilla por su ausencia.
Permítanme explicarme y tratar de dar mi punto de vista. Desde hace algunas temporadas los clubes mas humildes están sufriendo una desbandadas de jugadores y recursos a la vez que de oportunidades de poder desarrollarse como entidades deportivas en condiciones optimas.
Ves como muchos clubes no pueden sacar a competir la mayor parte de las categorías debido a que carecen de jugadores para poder disputar la competición, mientras que otros clubes son capaces de poner a disputar hasta cuatro equipos en una misma categoría.
Y aquí obviamente existe un máximo responsable que es la federación de futbol de Las Palmas, permitiendo que un club inscriba a mas de dos equipos por categoría. Por otro lado están esos clubes que con tal de acumular jugadores para recibir subvenciones sin importar el desarrollo real del futbol base. Y por último la falta de miras de esos padres que con toda la buena intención del mundo buscan lo mejor para sus hijos, solo ven un escudo y no lo realmente beneficioso para su hijo.
Creo firmemente que este modelo de futbol base acabara con la competitividad de nuestros futbolistas, acabara con la posibilidad de que todos los clubes dispongan de las mismas oportunidades de crecer y ofrecer oportunidades a todos/as para formarse y fomentar una competición equilibrada y realmente emocionante donde cada partido sea una nueva oportunidad de salir a jugar con la ilusión desbordantes para vivir otro día divertido practicando el deporte que les gusta.
Por favor no dejemos que el futbol base se convierta en un negocio , que no se desvirtúe la formación de personas y deportistas.
Gracias y responsabilidad a todos/as
FUENTE: Lucas Gonzalez Suarez