Un juego colectivo, ¿Por qué un premio individual?

Nada más tóxico que un trofeo de Máximo Goleador en una liga infantil. Absolutamente deleznable que no lo rechacemos con más ahínco quienes se supone nos dedicamos a esto para enseñar un deporte de EQUIPO. ¿Que es lo que premia? ¿En que beneficia al niño recibirlo? La ligas infantiles no se caracterizan por la igualdad y salvo un par de partidos en la liga, son pocos los marcadores donde la diferencia no se refleja abruptamente en el marcador.
.
Así, el goleador que es incapaz de hacerse notar en esos partidos parejos donde un buen defensor lo enfrenta, se aboraza a golear contra aquellos equipos cuya experiencia es bastante menor. Niños con ocho o nueve goles en un solo partido, dan alas a la fructífera imaginación de sus padres que relatarán la hazaña homericamente plagando instagram de goles y acciones que a la postre son intrascendentes en un resultado predestinado a la goleada con cualquiera que hubiera jugado.
.
En el enfrentamiento entre lo colectivo vs lo egoísta, muchos entrenadores apostamos claramente por lo primero y valoramos la ambición del delantero por hacer goles cuando su afán es hacer ganar al equipo y no hacerse ganar él. Y de no ser porque con las diferencias de nivel entre equipos fomentarían un voraz apetito por golear a los más débiles, cambiaría el trofeo de jugador máximo goleador por el de equipo mas goleador. Dada las circunstancias, mejor mandar al carajo los trofeos, todos, y mirar solo por la mejora del cada quien y del todo.
.
¡NO A LOS TROFEOS INDIVIDUALES!
.

maximogoleador #futbolinfantil #futbolbase #deEQUIPO

FUENTE: Juan Antonio Gallardo Bueno

LaFutboleriaCanaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dunas Hotels