Ser entrenador de fútbol en la categoría infantil es un trabajo que requiere paciencia para enseñar, prudencia para hablar y sobre todo, ser un líder en el manejo de grupo.
Puede enseñar de distintas maneras la práctica del fútbol y siempre desde cada práctica, enseñar un valor humano: trabajo en equipo, amistad, sana diversión, juego, etc.
El entrenador debe utilizar el balón en la mayor parte de la práctica, ya que los niños solo buscan el balón y jugar para aprender.
El entrenador de niños debe ser:
1) Paciente: Para enseñar.
2) Prudente: Para hablar.
3) Líder: En manejo de grupo.
4) Sereno: En cada dificultad.
5) Buen Trato: Con el jugador.
Sobre todo, el entrenador debe saber escuchar a cada niño, saber aconsejarlo y educarlo en valores para ser una buena persona, antes que un buen jugador.
El mayor logro de un entrenador de niños, es ver en cada juego y práctica de fútbol: la diversión, la alegría y la amistad que son los valores más importantes en todo entrenamiento.
El mejor entrenador de fútbol infantil, es aquel que hace jugar al niño sin presión y busca la diversión total a través del juego sin depender de un partido.
Pero sobre todo, es aquel que ve al niño como tal, a la hora de jugar al fútbol y no como un adulto, que busca resultados y éxitos deportivos.
El mejor entrenador, es aquel que trabaja en silencio y su éxito como formador deportivo, hace ruido.
FUENTE: Preparador Físico Gerardo Salorio