El Fracaso.

Vamos llegando al final de temporada, y mi equipo, un ALEVIN»B», también va llegando a su final de liga. Somos un equipo, donde hemos empezado con 14 niños, y hemos acabado con 15, quizás ese sea el motivo para mi, para enseñarme, que no he fracasado, pero vamos a lo Deportivo, a los números.

A dia de hoy, y a falta de un partido, los datos dicen lo siguiente:
27 partidos jugados
8 victorias
2 empates
17 derrotas
78 goles a favor
119 goles en contra
Y aún así, no me siento fracasado. Desde el minuto 1 tenía claro que mi objetivo, no era ganar partidos sino ganarme al jugador. Que ellos entendieran que «es más importante la formación que las victorias», y aunque con los partidos ganados, es más fácil que crean en uno, derrota tras derrota, ellos sí han creído en mí. Algunos han mejorado en técnica, otros en saber colocarse y leer mejor las jugadas y el partido, otros a superarse ellos mismos, pero en lo que han sido unos CAMPEONES, es en saber que debe primar el bien del equipo sobre el individual.
Que juntos, somos mejores y sobre todo que me han dejado ser parte de su grupo.

A un partido para que termine nuestra liga, nada va a cambiar… o quizás sí. Ha cambiado, que este grupo de niños, me ha hecho mejor entrenador. A día de hoy, y si pudiera, sé que no es posible. Unos suben a INFANTIL y otros les queda un año más de ALEVIN, los volvería a elegir de nuevo, porque ellos me dejaron claro, que la palabra FRACASO no iba a estar en nuestro vocabulario de este año.
Año que he disfrutado de lo lindo, y que espero que el futuro, nos vuelva a juntar.

David Santana Rodríguez

LaFutboleriaCanaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dunas Hotels