Cuando sobre protegemos a nuestros niños, ¿ Lo estamos haciendo bien?…
Pues parece que NO, que no es la manera idónea para darle confianza a nuestros hijos, pues le hemos creado un mundo, que no es real. Les estamos enseñando a nuestros hijos, que ellos son perfectos, que todo lo que hagan y como lo hagan, es la forma correcta. Y al final, nosotros, los adultos, SOLO somos los que le obligamos a tomar malas decisiones el día de mañana, les enseñamos que las cosas, cuando no le salgan bien, es culpa de «otros», pues mis padres siempre me han dicho, que yo lo hacía bien.
No les enseñamos que en el transcurso de su niñez, harán cosas bien, pero también mal, que jugarán más minutos o menos, que tirarán más penaltis o menos,que marcarán más goles o menos…pero que siempre serán importantes en el equipo, que siempre serán uno más y sobre todo, que la vida no siempre te sonríe, pero sí siempre te da una nueva oportunidad.
Mamá, Papá, apoya siempre a tu hijo, ayúdalo a crecer, a competir, pero no lo sobre protejas. La vida ya es bastante buena para aprender con los años, ahí es donde está la recompensa.
David Santana Rodriguez