¿Hay amor a unos colores?

Esa es la gran pregunta de lo que pasa en el FUTBOL FEMENINO en Gran Canaria de Preferente hacia abajo.
Muy triste de lo que ocurre un año sí y al próximo también. Es increíble la cantidad de niñas y mujeres que cambian año tras año de club, y lo mismo pasa con los entrenadores.

Como es posible que la mayoría de los PROYECTOS que se hablan y se preparan a principio de PRETEMPORADA entre Clubs y Cuerpos Técnicos, muchos no lleguen a cumplirse, y hablo de PRETEMPORADA porque pocos son los entrenadores que repiten en el mismo club.

¿Quién es el culpable?
Pues ya ahí ni sé, ni me interesa. Pero si que tengo algo claro… seguimos tratando a las jugadoras como mercancía y eso es lo más triste. Le seguimos vendiendo humo, y las pobres pues muchas veces nos cree y luego… así les va.

Quizás una solución seria la de identificarte con algún club, y trabajar por y para ellos, ya que son los que «normalmente» ponen la pasta y suelen trabajar intentando sacar un equipo femenino en su cadena. Pero claro, cuando se sientan a hablar entrenadores y clubs, quizás lo más importante sería dejar EL EGO, fuera de esa charla.

Se hablan de Entrenadores mercenarios, de jugadoras sin sentimientos por una camiseta y un escudo, de clubes que sólo ven el Fútbol Femenino como una herramienta más de hacer caja para el equipo principal del club…. Pero cuando vamos a darle al Fútbol Femenino el valor y lugar que se merecen.

Pongamos tod@s de nuestra parte, y empecemos a trabajar por un mismo objetivo, y de nosotros depende que ésto funcione.

David Santana Rodríguez
Prensacanariafutfem Femenino

LaFutboleriaCanaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dunas Hotels