El orgullo, ese gran enemigo del crecimiento deportivo.

«A mí no me gusta que me digan lo que tengo que hacer. «»Yo siempre tengo la razón». «Yo ya se lo que tengo que hacer»…. (no lo hace).

¿Reconoces este tipo de comentarios?…Uno de los errores que a menudo observo en los deportistas, especialmente en los adolescentes, es la renuencia a querer recibir opiniones, consejos o retroalimentaciones con respecto a su deporte. Ya sea de forma directa (p. ej. confrontando a los entrenadores) o de forma sutil (p. ej. escuchas pero no hacen caso), esta resistencia se convierte en una de las causas más frecuentes de estancamiento.

Esto suele suceder por una de dos razones: a) El estilo de pensamiento del deportista es rígido y no le permite considerar la existencia de opiniones diversas, diferentes a la suya. b) El estilo de comunicación de los adultos puede estar siendo muy agresivo o crítico de manera que, para proteger su autoestima, el deportista prefiere ignorarlo.

Es por ello que tanto padres como profesores deportivos requieren aprender estrategias para comunicarse efectivamente con los más jóvenes, de manera que su experiencia y conocimiento realmente puedan llegar a ser vistos con buenos ojos.

FUENTE: Nury Moguel Núñez. Psicología Deportiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dunas Hotels